Todos terminaron felices. Arsenal, Newell’s y Vélez tuvieron una noche “copada” y lograron importantes victorias en la Copa Libertadores. Arsenal se clasificó por primera vez a los octavos de final del torneo al derrotar 3 a 1 en Venezuela a Deportivo Anzoátegui. El conjunto de Sarandí se convirtió además en el primer equipo argentino en asegurar su presencia en las llaves. Los goles de Matías Sánchez, Martín Rolle y Martín Zaldivia, más las afortunadas intervenciones del arquero Cristian Campestrini les permitieron a los dirigidos por Gustavo Alfaro asegurarse la clasificación.
En Brasil, Vélez venció a Atlético Paranense por 3 a 1 y también avanzó a octavos de final. Agustín Allione, Lucas Pratto y Héctor Canteros marcaron los goles. Había igualado Drausio para el local.
Newell’s goleó en Montevideo al ya eliminado Nacional. Fue 4 a 2 para la “lepra”, cuyos goles llegaron a través de Alexis Castro, Marcos Cáceres y David Trezeguet, este último en dos oportunidades. Juan Cruz Mascia y Andrés Scotti, de penal, descontaron para los uruguayos.
Hoy será el turno de San Lorenzo y Lanús, que necesitan ganar como sea para mantener las chances. El “granate” recibirá al líder, Cerro Porteño, a las 18.30. A las 20.45, el “cuervo” visitará a Independiente de Valle de Ecuador en la altura de Quito. (DyN-Especial).